domingo, 14 de junio de 2009

Pas/Cal II (EP)

Siguiendo...


Oh Honey, We're Ridiculous Lanzado a mediados del 2004, Pas/Cal nos entrega una continuación lógica del debut pero esta vez es más orientada a introducir elementos de la música clásica, como violines, chelos y pianos. Muchas armonías vocales pero no alcanzan lo que hacen los Poliphonic Spree, alcanzando buenos momentos.
Continuando en la senda “playera” se abre la sesión con “What Happened To The Sands” una alegre canción pop, definida por ellos como “un número que seguramente ganará los corazones de todos los románticos y las mentes de los intelectuales”… una pieza musical muy bien construida, fíjense en toda la parafernalia que termina.

Guitarras y unos arreglos de cuerdas excelentes en “Poor Maude”, un corte pop de muy buena factura.

Tomando el nombre de su anterior Ep, “The Handbag Memoirs” es la perfecta canción pegajosa, con un pequeño toque bosanova, como salida de esa música de elevador típica de décadas atrás, con una base de batería muy ingeniosa y juguetona.

“Bem Please Come Home”, instrumental precioso que al escuchar podría caber muy bien para mirar un amanecer tibio de verano, voces igual de cálidas acompañadas por un arreglo de guitarras fabuloso.

Para el final de este Ep la banda deja la épica “What Do The American Girls Have On Jennifer Jojo” tan larga como su nombre (6’10’’), modelada como una típica canción americana de los 50, con un vocalista dándoselas de crooner, acompañado también de silbidos de spaghetti western para lograr una especie de intermedio en el tema. Esta canción a veces me hace recordar de un lado b de Pulp: “This Laughing Boy” por sus guitarras cortadas y la base bajo-batería.


Pas/Cal -
Oh Honey, We're Ridiculous (2004) EP


01 What Happened To The Sands
02 Poor Maude
03 The Handbag Memoirs
04 Bem Please Come Home
05 What Do The American Girls Have On Jennifer JoJo?



Bem Please Come Home



*Link en Comentarios

1 comentario:

ActionJack dijo...

http://www.mediafire.com/?d2ow0lzyi5m