lunes, 11 de mayo de 2009

Más Complicaciones!

Lo nuevo de la ex voz de Pulp, Jarvis Cocker esta hace unas semanas en la red y su lanzamiento al mundo sería este próximo 19 de mayo y por eso (además de haberlo escuchado un par de veces y considerar una excelente placa) comparto "Further Complications". El segundo disco del miope nerd más famoso del otrora Britpop esta de vuelta y al parecer con un buen arsenal de nuevas y buenas canciones: "Angela" es el single escogido para salir a la luz luego de 3 años del debut en solitario ("Jarvis", 2006) y el experimento de Relaxed Muscle a mi parecer es un mejor disco que el mencionado.

Cocker toma los elementos en sus primeros temas de el siempre alabado Glam de los años 70; resaltando sonidos similares a los que sacaba
Marc Bolan en esos años (T-Rex) y una temática más que conocida en el Ex Pulp: la obsesión sexual ('Fuckingsong' otra prueba más que clara del concepto principal de la placa). Aunque no suene tan original, resulta escuchar agradable un tema como 'Further Complications' y a los que les encante la voz de un primigenio Bryan Ferry les puede transportar a los años de la Roxy Music, este tema lo encuentro muy bueno!.

'Pilchard' es un pasaje instrumental pocas veces escuchado incluso en los discos de Pulp, aunque el tema tiene resabios de la banda, debe ser por que Jarvis se hizo acompañar por un par de ex miembros del grupo

Las infaltables baladas 'Leftovers' y 'I Never Said I Was Deep' como un pasaje del oscuro 'This Is Hardcore' de Pulp. Una ochentera 'Homewrecker!' le da el sello el saxo de Steve Mackey como para cualquier cortina de talk show americano de la época, eso sí, más metálico.

El disco que estuvo producido por Steve Albini (Pj Harvey, Pixies) entrega al vocalista obviamente más maduro, viejo y sabio de lo que estabamos acostumbrados, a un año de su visita a nuestro país (y gracias a este disco me hace arrenpentir de no haber ido), más la inclusion de guitarras mucho más heavy de lo acostumbrado quizas nos entrega un nuevo camino pero siempre con el sello de Cocker ('Hold Still', inconfundiblemente él).

'Caucasian Blues', 'Slush' y 'You’re In My Eyes (Discosong)' cierran el disco de buena manera, con sonalidades disimiles y ojalá una nueva gira lo traiga de nuevo por estos lados por que ahora si que no me lo pierdo.



Jarvis Cocker - Further Complications (2009)



  1. Further Complications
  2. Angela
  3. Pilchard
  4. Leftovers
  5. “I Never Said I Was Deep
  6. Homewrecker
  7. Hold Still
  8. Fuckingsong
  9. Caucasian Blues
  10. Slush
  11. Youre In My Eyes (Discosong)”
Angela


Further Complications


Slush



Pilchard



I Never Said I Was Deep


*Link en comentarios

1 comentario:

ActionJack dijo...

http://www.mediafire.com/?yiwme4mgmx2