sábado, 14 de julio de 2007

The Coral

Banda formada en 1996 en Hoylake, cerca de Liverpool, Inglaterra. Típico grupo de amigos y vecinos que se juntan a hacer música. Pero The Coral es una de las bandas que quiso como apartarse del típico sonido Britpop de los años 90’s y destaca por su sonido más retro, como salido de los 60, pero mezclando más estilos que un simple pop, mas bien se podría definir como rock psicodélico (bien cercano en momentos al sonido de Pink Floyd de la era Barret), Folk-country más rock actual. El grupo ha estado fichado desde el comienzo por la disquera Deltasonic y ha publicado 4 discos y uno que está por venir este año.

Este sonido retro psicodélico ha servido como para influenciar a más bandas y se podría decir que grupos como The Zutons, The Dead 60’s o The Basement han seguido un poco la huella marcada por The Coral.

No fue hasta el 2001 cuando la banda comienza a publicar sus primeros ep´s que logran reconocimiento con temas como ‘Shadows Fall’, ‘Skeleton Key’, ‘The Oldest Path’ (las dos primeras, aparecen en el disco debut). Los ficha Deltasonic, publican el 2002 el disco debut “The Coral”.

Temas como ‘Dreaming Of You’ (que apareció en la serie de tv Scrubs) pudieron darle el impulso a la popularidad a la banda: otros grandes temas del disco son ‘Simon Diamon’, psicodelia sincopada de trompetas en ‘Skeleton Key’ (para mí la mejor del disco) o la charlestonesca 'Bad Man' y la explosiva ‘I Remember When’.

The Coral – The Coral (2002)


01. Spanish Main
02. I Remember When
03. Shadows Fall
04. Dreaming of You
05. Simon Diamond
06. Goodbye
07. Waiting for the Heartaches
08. Skeleton Key
09. Wild Fire
10. Bad Man
11. Calendars and Clocks


Dreaming Of You En Glastonbury


Bad Man en vivo


Skeleton Key Promo

1 comentario:

Lenguadetrapo dijo...

Te recomiendo ke empieces de atras pa adelante kn Dylan, a mi me resulta mejor asi, te vai sorprendiendo y entusiasmando mas..bueno no se

el "out of time" es un gran disco ke si bien no es el ultimo, es de hace un par de años y es muyy weno

beso, cuidafe