Nevermind, The Bollocks fué la carta de presentación de la banda Punk antisistema The Sex Pistols, con tan solo 4 singles y un álbum oficial (el que se comparte acá) bastaron para dejarlos en la historia del rock. con un sonido carente de pulcritud y elaboración, como la que reinaba en esos años (ejemplo Queen, ELO y un largo etc) el cuarteto Londinense a punta de actitud y desenfreno logra hacerse un nombre en la música.
John Lydon (más conocido como Johnny Rotten) en voz, Paul Cook en batería, Steve Jones en guitarra y Glen Matlock en bajo fueron parte de la banda hasta que llegó la verdadera manzana podrida: Sid Vicious, quién terminó por darle una imagen y notoriedad estética al grupo. Revisando en internet pude encontrar y descubrir que las influencias musicales de la banda eran mas que nada del grupo Glam-Rock The New York Dolls, más que nada lo asocio al sonido crudo y amargo que estos últimos tenían.
Hay un mito y cuento muy interesante sobre la banda sobre un concierto que ellos hicieron el 04 de junio de 1976: según la película aparecida unos años atrás los Pistols tocaron en un local en manchester al cual asistieron varios de los futuros ilustres de la ciudad como los futuros New Order, "24 hour party people" Anthony Wilson, dueño de la disco La Hacienda la precursora de la escena Rave, también fué dueño del sello Factory, el cual tuvo a los Joy Division, y New Order,The Happy Mondays; Adam Ant, unos futuros miembros de The Buzzcocks; según wikipedia estuvo Morrissey también pero nada dice la pelicula y Michael Hucknall de Simply Red.
En Octubre de 1976 la disquera EMI los contrata con una cifra inpensada para una bada desconocida para la época, duraron menos que un candy luego de lanzar el single 'Anarchy In The UK' y haber aparecido en una presentación de televisión y hablar obsenidades allí.
Luego los fichó el sello A&M, sacando el sencillo 'God Save The Queen' y como no le favorecía la canción por ningun lado a la monarquía los hechan una vez más.
Después de estos acontecimientos la banda hecha a Matlock reclutando al amigo de Rotten: Sid Vicious, ya que este tenía más "actitud" que el anterior.
En 1977 'God Save The Queen' aparece por la disquera Virgin, ademas de publicar otro single más: 'Pretty Vacant' que llegó al número 6 de las listas.
Donde iban los Pistols levantaban polvo y el 77 fué tal revolución que en la gira europea tuvieron que cambiarse nombre para poder tocar ya que donde iban habían revuelta; se hicieron llamar The SPOTS (Sex Pistols On Tour Secretly). Otras de las prohibiciones que sufrieron fué que no los dejaban tocar en tierra inglesa y en una de las celebraciones de la reina alquilaron un bote y tocaron por el río Támesis.
Antes de publicar lo que sería el único LP de la banda sacan el single 'Holydays In The Sun' que llegó al número 8, luego el "Nevermind The Bollocks, Here's The Sex Pistols" a pesar del que el disco fué tratado de censurar e impedir difusión, llegó al nº 2 de ventas del año 1977.
La banda se disolvió luego de la gira por Estados Unidos ya que fué un total desastre: tocaron en lugares donde podían ofender facilmente a la gente que los iban a ver e incluso allí se produjo la salida de Rotten de la banda, después de la salida la banda quizo continuar sacando 3 o 4 discos nuevos o compilados pero ya no fué lo mismo. Tras separarse Rotten creo un grupo llamado Public Image Limited (PIL) aventurandose incluso al rap pero sin resultados alentadores, a su vez, Vicious intentó hacer carrera como solista pero su caotica vida no lo dejó. Luego de haber sido acusado de asesinar a su novia y estando en libertad provisional murió de una sobredosis de heroína en febrero 1979.
En 1996 la banda a proposito del resurgimiento del punk, volvió con su bajista original y principal compositor del grupo: Glen Matlock en una gira llamada "Filthy Lucre Live" algo asi como La Gira Del Lucro Indecente ya que como vieron que varios conjuntos se hacían famosos a costa de su influencia por lo cual se sintieron con el derecho de llevarse algo de la tajada.
A pesar de los años todavía la música sigue influyendo en muchos y el legado de esos cortos y locos años quedó por siempre en la memoria y oidos de muchos.
A pesar de los años todavía la música sigue influyendo en muchos y el legado de esos cortos y locos años quedó por siempre en la memoria y oidos de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario